Consultoría de negocios



Cabe destacar la importancia de la consultoría de negocios, porque permite:

  1. Obtener un diagnóstico de la empresa o de un área o proceso de forma detallada.
  2. Resolver necesidades o problemas específicos.
  3. Diseñar, desarrollar e implantar metodologías, procesos y sistemas.
  4. Evitar la ceguera de taller.
  5. Detectar necesidades de Capacitación.


Pongo a su disposición los siguientes servicios:

  1. Diagnóstico financiero y operativo:

    Se analiza la administración, operación y las finanzas de la empresa para identificar sus Fortalezas y Debilidades; y proponer así Planes y Estrategias de mejora que agreguen valor en su desempeño administrativo, operativo y financiero.

  2. Elaboración de planes de negocios:

    Desarrollo de Planes de negocios donde se contemplen las características y necesidades del Mercado y se diseñen los productos y servicios a ofrecer, se determina la infraestructura organizacional, operativa y tecnológica y se evalúa la factibilidad operativa y financiera del negocio.

  3. Definición y optimización de estructura organizacional y gobierno corporativo:

    Análisis de la Estructura Organizacional y optimización de la misma, y asesoría para implementar esquemas de Gobierno Corporativo, con el fin de optimizar la gestión del negocio.

  4. Atención de problemas específicos:

    Análisis de problemas específicos, evaluando las consecuencias que generan, identificando las causas que lo provocan, para proponer alternativas de solución eficientes que ataquen al problema de raíz.

  5. Asesoría en la operación de productos y servicios financieros:

    Asesoría en el diseño de productos de colocación, de captación y de servicios financieros, así como en la instrumentación de los procesos para ponerlos en marcha, y en general en la administración y operación de Instituciones Financieras.

  6. Asesoría contable y financiera:

    Asesoría en las técnicas y mejores prácticas de contabilidad y en los criterios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como en la interpretación de la situación financiera de la Organización.

  7. Administración integral de riesgos y control interno:

    Asesoría en la implementación de Metodologías para la identificación, medición, evaluación y control de riesgos financieros y en la implementación de controles para prever y aminorar el impacto de los riesgos.